Ruta Bicicleta

 

“JACOBEA BIKE MASPALOMAS – GÁLDAR G.C., por Tejeda, Artenara, Fagajesto, Caideros”

95,7 kms. 1434 m. altitud

GC 510 – GC 500 – GC 60 – GC 210 – GC 21 – GC 220 – GC 2 – GC 292.

Salimos del Faro de Maspalomas o la Plaza de la Constitución “Punto cero” de Maspalomas, por la GC 500 – avenida Unión Europea, avenida Alejandro del Castillo, Plzta. de la Tunera a la izquierda, Avenida de Tirajana en dirección a Fataga y Tunte por la GC 60 sur-norte. Con una subida de 8 kms hasta el Mirador de la Degollada de Las Yeguas. Comienza un descenso peligroso de 2 kms. Y despues todo subida hasta Tunte, 25 kms.

En Tunte (El lugar de los Canarios), capital del municipio de San Bartolomé de Tirajana realizamos parada técnica con visita al Templo de San Bartolomé y Santiago de Tunte, visita opcional al Museo de los Yanez, la Plaza, las Casas Consistoriales y el pueblo.

Continuamos pedaleando por la GC 60 en dirección norte a La Plata y Ayacata. Una vez dentro del pueblo seguimos de frente hacia Tejeda. El paisaje nos brinda la variada naturaleza de los barrancos del oeste de Gran Canaria con sus dos enclaves geológicos de El Roque Nublo y el Roque Bentaiga. Opción de parada técnica en Tejeda para visitar el pueblo de los almendros y mazapanes.

Reanudamos la ruta con constantes subidas suaves hacia el norte de la isla por la GC 60, con conexión a la GC 210 hacia Artenara, el pueblo más alto de Gran Canaria. A la llegada al pueblo desviamos a la derecha por la GC 21, donde el paisaje de montaña nos deleita con sucesivas casas cuevas que forman parte de las viviendas habitacionales de la cumbre, heredadas de la población aborigen canaria.

Giramos a la izquierda por la GC 220 para surcar en bajada de cumbre a costa el ancestral municipio de Gáldar en dirección a Fagajesto, Caideros, Saucillo, Hoya Pineda, el Agazal y Los Quintana cargado de valores naturales, paisajísticos, históricos, arquitectónicos y culturales.

Conectamos brevemente por la GC 2 para salir hacia San Isidro por la GC 292 en dirección a Gáldar, meta de la ruta “JACOBEA BIKE MASPALOMAS – GÁLDAR G.C.”.

A Gáldar nos aproximaremos por la calle Capitán Quesada caminando con la bicicleta dado que es calle peatonal hacia el Templo de Santiago de los Caballeros. Alternativa para llegar al lateral del Templo Parroquia de Santiago de los Caballeros con las bicicletas es por la GC 292, C/ Manínidra, C/ Guayres y C/ Plaza de Santiago. Visita opcional al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, Casas Consistoriales y Centro de Información de Gáldar con su drago milenario, el conjunto histórico-artístico entorno a la Plaza de Santiago y la Real Ciudad de los Caballeros de Gáldar. 95,7 kms.

La ruta se puede realizar en ambos sentidos, y en varios tramos.

Kamikaze Bike SL, La Casa Vieja del Ciclista
Carretera Fataga GC 60, Km 0, Urb. El Lomo Maspalomas, n.º 139,
Maspalomas, Gran Canaria, España.
https://kamikazebike.es – Tel.: 00 34 928 765 314
info@kamikazebike.es

Ir al contenido